Clasificando fachadas

93 125 32 98
Clasificando fachadas

La rehabilitación de fachadas en El Maresme dependerá bastante del tipo de fachada. Estas son las más comunes:

- Fachada ligera. Es como una capa de piel que cuelga del edificio. Es de poco peso y no tiene relación con la estabilidad de la edificación. Resultan ser malas aislantes térmicas pero permiten el fácil acceso de la luz. Además, el montaje en edificios de gran altura es bastante eficiente, así como también para espacios públicos.

- Fachada pesada. En esta categoría están todas las fachadas tradicionales, que también tratan nuestros expertos en rehabilitación de fachadas en El Maresme, elaboradas de ladrillo visto, de piedra, madera…

- Fachadas trasventiladas. Cuentan con montantes, travesaños y cerramientos anclados a los muros de fábrica, donde los elementos correspondientes a los cerramientos pesan bastante, pues por lo general son placas hechas de piedra o de cerámica. Las fachadas trasventiladas suelen emplearse con mayor frecuencia en los edificios institucionales, porque ofrecen como resultado un acabado de gran calidad.

- Fachadas prefabricadas. Compuestas por módulos previamente elaborados en algún taller, de forma que solo hay que ensamblarlas al llegar a la obra. Según sea su nivel de prefabricación se pueden montar fachadas que lleguen incluso con las ventanas y las puertas instaladas. Entre los materiales más empleados se encuentran el hormigón, la madera y otros materiales como el GRC. Suelen ser de junta seca.

Sea cual sea el tipo de fachada que haya que reparar, en Apg Façanes estamos totalmente preparados para ello. ¡Te estamos esperando!


haz clic para copiar mailmail copiado