Claves para la rehabilitación de una fachada

93 125 32 98
Claves para la rehabilitación de una fachada

Tener la fachada en buenas condiciones es primordial para cualquier edificio. Por eso, como expertos en la rehabilitación de fachadas en El Maresme, te queremos dar algunos aspectos que debe cumplir una fachada rehabilitada.

Lo primero que debe buscarse es una mejora en el aislamiento. El frío, el calor y el ruido no son una cuestión de molestia, sino de salud y eficiencia energética. Una fachada bien protegida mejora el confort de tu vivienda y reduce la cantidad de emisiones y energía que necesitas para conseguirlo.

La duración del acabado es otro objetivo que persigue una buena rehabilitación de fachadas en El Maresme. El agua, el sol y el salitre pueden afectar a la pintura y el material con el que se cubre el bloque, llegando a formar grietas y desprendimientos. Un mantenimiento y reforma adecuados puede hacer que todo se mantenga como debe durante décadas, lo cual supone también un ahorro a medio y largo plazo en la necesidad de repetir el proceso.

Las fachadas se pueden rehabilitar desde dentro o desde fuera. Esta última forma es más eficaz y puede hacerse de varias maneras:

- Se puede cubrir con una nueva capa de material, para lo que la superficie se prepara previamente.

- Es posible aplicar un relleno aislante, que no cambie en absoluto la estética de la fachada, reforzando desde dentro la eficiencia. La mayoría de edificios tienen una cámara entre el muro exterior y las paredes interiores, por lo que rellenarla de espuma de poliuretano o productos similares es algo que se puede hacer de forma sencilla y da muy buenos resultados.

En cualquiera de los casos, es importante contar con alguien que conozca bien los métodos de rehabilitación. En APG Façanes te ofrecemos un servicio de calidad y podemos ayudarte a elegir la mejor manera de rehabilitar la fachada de tu edificio.

haz clic para copiar mailmail copiado