Cómo combatir grafitis en las fachadas

93 125 32 98
Cómo combatir grafitis en las fachadas

Los trabajos de rehabilitación de fachadas en El Maresme, con frecuencia, tienen su origen en las consecuencias de una tendencia urbana muy actual: la realización de grafitis.

En este sentido, cuando se trata de pintadas, la rehabilitación de fachadas en El Maresme se puede plantear con dos enfoques complementarios: la limpieza y el blindaje frente a este tipo de pintadas.

A la hora de eliminarlos, el proceso a seguir no es siempre el mismo, depende de las circunstancias que afectan a cada caso concreto. Lo primero es realizar un diagnóstico apropiado de los aspectos que inciden en el tipo de limpieza aplicable, especialmente de la situación, de la superficie sobre la que se ha realizado (piedra, ladrillo, hormigón, madera, superficies rugosas, paredes porosas, etc.) y del tipo de material con el que se ha realizado la pintada.

Después de esta fase previa, los profesionales deben tomar la decisión idónea sobre cómo eliminar ese grafiti, lo cual se puede hacer, básicamente, de tres modos: con productos químicos, mediante lavado a presión o aplicando encima una nueva capa de pintura.

El segundo plan de acción consiste en prevenir los grafitis recubriendo las paredes con materiales y sustancias que impidan su realización. Se trata de pinturas o geles impermeables, deslizantes o especiales que crean películas inaccesibles para las pinturas y aerosoles habitualmente empleados.

Por otra parte, la adopción de medidas específicas como una buena iluminación, inclusión de cámaras en el entorno, colocación de plantas y enredaderas sobre la pared o pedir a un artista especializado que pinte antes que nadie, a tu gusto, esa fachada son opciones alternativas que contribuyen a evitar esos grafitis. En estos casos, la rehabilitación de tu fachada se realizará cuando sea necesaria por otros motivos.

Si lo necesitas, cuenta con nosotros. En Apg Façanes te ofrecemos un trabajo excelente, fiable y de máxima calidad en este ámbito.

haz clic para copiar mailmail copiado