Las cinco fachadas más famosas del mundo

93 125 32 98
Las cinco fachadas más famosas del mundo

La rehabilitación de fachadas en El Maresme es bastante común, ya que la humedad y el salitre del mar Mediterráneo suelen deteriorar rápidamente estas superficies. Esto hace que sea necesario su reparación de manera frecuente.

Obviamente estas reformas respetan la normativa y la esencia del edificio, por lo que los especialistas en rehabilitación de fachadas en El Maresme tienen poco espacio para dejar volar la imaginación. Pero hay otros arquitectos que desplegaron su creatividad para diseñar algunas de las fachadas más famosas del mundo. Entre ellas destacan las siguientes:

1. La Pedrera. Es conocida oficialmente como Casa Milá. Se trata de un edificio diseñado por el inigualable Antonio Gaudí. Se encuentra en el número 92 del paseo de Gracia. Está inspirada en las formas orgánicas de la naturaleza, con curvas sinuosas que parecen talladas por las olas del mar.

2. Museo Guggenheim de Bilbao. Es tal la belleza de esta fachada que se ha convertido en símbolo indiscutible de esta ciudad vasca. El responsable es el arquitecto americano Frank Gehry. Llaman la atención sus planchas de vidrio y sus láminas de titanio en formas curvilíneas.

3. Patio Kunsthofpassage de Dresden. Uno de los edificios que compone este patio cuenta con una preciosa fachada azul con instrumentos que al caer la lluvia producen música.

4. Bloque residencial Hundertwasserhaus de Viena. Fue diseñado por el arquitecto austriaco Friedensreich Hundertwasser. Tiene el aspecto de un colorido puzle, con ramas que sobresalen de todas partes y suelos ondulados.

5. El Tesoro de Petra. Esta fachada es algo más antigua, pero no por ello menos relevante. Es la típica imagen de la ciudad de Petra en Jordania.

En APG Façanes contamos con más de diez años de experiencia en la reparación de fachadas. Además, también somos especialistas en trabajos verticales y el mantenimiento de comunidades. Si deseas saber más sobre nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado