Problemas típicos en las fachadas

93 125 32 98
Problemas típicos en las fachadas

Como profesionales de la rehabilitación de fachadas en El Maresme queremos dedicar este post del blog a repasar los problemas típicos que se pueden dar en estas estructuras. 


Como es lógico, el paso del tiempo y la acción de agentes exteriores como la meteorología y la contaminación provocan que las fachadas y las cubiertas se deterioren. Es preciso intervenir cuanto antes sobre estas patologías de las fachadas de las que hablamos en el blog de APG Façanes. Una de las más comunes son las grietas y las fisuras. Para hacer frente a este problema se puede recurrir a un revestimiento impermeabilizante para evitar filtraciones y en consecuencia humedades. Una vez limpiada la superficie, se aplicará un sellador para las grietas y un producto especial anti-moho. En todo caso, lo primero que hay que hacer es buscar el origen del problema. 


Como especialistas en la rehabilitación de fachadas en El Maresme te insistimos en la necesidad de un buen sistema de aislamiento para procurar el nivel adecuado de eficiencia energética. Otro problema que puede darse en las fachadas es el de las manchas consecuencia de la contaminación, los problemas en los forjados o las fisuras en tabiques y cerramientos. Por supuesto, si estos desperfectos están en una zona que dé a la calle será prioritario garantizar que no entrañen un riesgo para los viandantes. En otras palabras, que por ejemplo no haya peligro de un desprendimiento de cornisas, de molduras, revestimientos, aleros, cantos de balcones o terrazas. Estos peligros pueden hacer que un edificio no supere la ITE, la Inspección Técnica de Edificios.

haz clic para copiar mailmail copiado