¿Qué son las bajantes?

93 125 32 98
¿Qué son las bajantes?

Términos como bajantes, canalones, arquetas, suelen salir en la conversación cuando se rompe una tubería y tenemos que llamar a una empresa experta en reparación de bajantes El Maresme.

Los agentes químicos presentes en las aguas residuales son los culpables de que las bajantes terminen por agrietarse. En un caso así lo mejor es pedir consejo a un profesional en reparación de bajantes El Maresme. Pero ¿sabemos realmente qué es una bajante, de qué material está construida y para qué sirve? Vamos a explicarlo en este artículo hablando de las aguas pluviales, las aguas residuales, el sistema de saneamiento, etc.

Una bajante es una conducción vertical, un tubo dispuesto en perpendicular, que conecta el sistema de saneamiento del edificio con el exterior.

El material más utilizado para las bajantes es el fibrocemento. Sin embargo, el fibrocemento, conocido como uralita, ya no se utiliza por el amianto que se utiliza en su fabricación, un elemento cancerígeno, y está siendo sustituido por el PVC, material más respetuoso con el medioambiente y las personas.

Dos son los tipos de bajantes: las bajantes de aguas pluviales y las bajantes de aguas residuales.

Las bajantes de pluviales se encargan de desalojar el agua procedente de la lluvia y llevarla hasta la parte baja del edificio donde se conectará con el servicio público de recogida de aguas.

Las aguas residuales que se originan en las cocinas y en los baños, son recogidas por las tuberías hasta las bajantes. En algún punto del sistema de saneamiento se conectan y conducen el agua negra hasta las arquetas, la conexión de la bajante con la red general.

La principal función de las bajantes es, por tanto, desalojar las aguas de un edificio y trasladarlas al sistema de saneamiento general que desemboca en el alcantarillado.

Nuestra empresa Apg Façanes, experta en mantenimiento de edificios, es una garantía para reparar tus bajantes. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado