Sistemas de protección del trabajador en trabajos verticales

93 125 32 98
Sistemas de protección del trabajador en trabajos verticales

¿Necesitas reformar tu fachada o realizar una obra de mantenimiento en tu comunidad? Contacta con una empresa de trabajos verticales en El Maresme especializada.

Vamos a hablarte de los sistemas de seguridad obligatorios para desarrollar trabajos verticales en El Maresme de acuerdo con la normativa vigente. Lo primero que debemos conocer son qué tipos de EPIS (equipos de protección para trabajos en altura) debemos elegir para la prevención de posibles caídas o, de producirse, que el trabajador sufra las menores consecuencias. La normativa UNE-EN 363 obliga a utilizar algunos de estos sistemas:

- Sistema de retención: evita que la persona alcance zonas de riesgo ante posibles caídas en vertical o en altura. Es necesario utilizar un elemento de amarre fijo o regulable, un cinturón de sujeción y el dispositivo de anclaje correspondiente.

- Sistema de sujeción: ofrece la posibilidad de trabajar en suspensión o tensión. Cuando no se pueda utilizar un sistema de retención, se valorará la posibilidad de complementarlo con un sistema de sujeción. Dependiendo de la altura, se aconseja utilizar un sistema anticaídas.

- Sistema de acceso con cuerda: detiene o previene una posible caída mediante una línea de trabajo y otra de seguridad conectadas a un punto de anclaje de gran fiabilidad. Compuesto por dos cuerdas de sujeción, un arnés, la suspensión y un equipo de ascenso y descenso.

- Sistema anticaídas: este sistema ayuda a prevenir la fuerza del impacto del trabajador durante la detención ante una posible caída. Se compone de anclaje, presión del cuerpo y otro que realiza la conexión entre ambos sistemas.

- Sistema de salvamento: este dispositivo lo componen un punto de anclaje, un dispositivo de presión del cuerpo y un dispositivo de rescate para que el trabajador pueda salvarse a sí mismo o a otra persona.

Desde APG Façanes cuidamos al máximo la seguridad. ¡Contacta sin compromiso para conocer nuestros servicios!

haz clic para copiar mailmail copiado